martes, 13 de noviembre de 2018

Tercer Momento - 3° Jornada Institucional - 3/5

Tercer momento (narrativa):
 Los docentes continuaron trabajando con la capacidad “abordaje y resolución de situaciones problemáticas”, agrupados por área, leyeron los documentos de acompañamiento Fascículos 13 B, 13 C, 13 D, 13 E, 13 F, respectivamente.
Teniendo en cuenta su planificación didáctica y los acuerdos establecidos con anterioridad, a partir de la lectura de estos documentos, reformularon acuerdos didácticos y establecieron nuevos, en torno a la presentación de los problemas.
Resultaron los siguientes ACUERDOS DIDÁCTICOS:
 LENGUA 
 A lo largo del año propondremos situaciones de escritura y lectura para un destinatario real. 
 Mejoraremos las intervenciones docentes en el momento de resolución de una situación problemática.
 Fomentaremos espacios de intercambios para socializar las producciones.
MATEMÁTICA
 Fomentaremos en los estudiantes la fundamentación de sus procedimientos.
 Presentaremos diferentes situaciones. (Por ejemplo que se pueda resolver o no, o que no tengan pregunta, o que tengan muchos datos, que le falten, deban completarlo, etc.) 
 Presentaremos situaciones problemáticas que estén contextualizadas de acuerdo a la realidad del grupo, que promuevan un conflicto posible. 
 Incentivaremos a que usen material concreto. 
 Abordaremos la interpretación de situaciones problemáticas: búsqueda de datos teniendo en cuenta lo que deben averiguar para luego emplear la estrategia adecuada. 
 CIENCIAS 
 Realizaremos actualizaciones permanentes de los contenidos para brindar información actual.  Plantearemos situaciones teniendo en cuenta el contexto. 
 Fomentaremos la curiosidad, interés, a través de situaciones problemáticas que conlleven a un verdadero desafío, generando espacios de debates. 
 Generaremos espacios para la utilización de las TIC con diferentes propósitos. 
 Intervendremos en los diferentes momentos de la clase: antes, durante, después. 
 Orientaremos a los estudiantes a argumentar sus opiniones utilizando un vocabulario específico. 
 Presentaremos situaciones problemáticas en las que los estudiantes deberán utilizar conceptos, modelos y procedimientos científicos. 
 EDUCACIÓN FÍSICA
  Trabajaremos en grupos pequeños a fin de realizar un trabajo consciente, pensado, corrigiendo los defectos y concientizando las destrezas. 
  Se trabajará en algunos niños, coordinación o conciencia corporal, realizando ejercicios repetitivos pero conscientes, no mecanizados, lo que lleva a la corrección y evitar errores. 
 Guiaremos al estudiante para que éste no se vea frustrado o trabaje con desgano y pueda adquirir o mejorar un gesto o una destreza. 
 Planificaremos actividades en su gran mayoría lúdicas y con elementos para mayor motivación.
 MÚSICA 
 Incorporaremos situaciones problemáticas durante actividades de audio-percepción y vinculadas al lenguaje musical específico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario