martes, 13 de noviembre de 2018

4° Jornada Institucional - 31/7


Continuando con la  Autoevaluación Institucional desde La enseñanza y su régimen académico, trabajada en las jornadas anteriores, en esta jornada se orienta a la reflexión pedagógica y didáctica sobre el diseño  de planificación de secuencias didácticas, del cual se evidencian dudas acerca de los componentes propios de las mismas y la integración o no de las TIC.

Primer Momento

         ¿Qué entendemos por TIC?

Lluvia de ideas...
Se reconoce como transversal su uso y aplicación en los distintos espacios y campos del Diseño Curricular, con la intención de habilitar y promover aprendizajes duraderos.
Aun así, las computadoras en nuestra escuela, prácticamente no se usan, siendo el recurso más utilizado por la mayoría de los Docentes, la proyección de videos educativos.
A pesar de haber recibido capacitación sobre el tema, hay Docentes que solicitan otro tipo de cursos para poder implementar distintas estrategias con TIC, en el aula.
Semanalmente se transmiten en vivo, con la participación de los estudiantes, diferentes programas radiales a través de la FM Escolar JC 98.7 y se cargan en el blog institucional, además de otros contenidos desarrollados.

Segundo Momento


Se recupera una secuencia didáctica al azar, segundo grado ofrece una: “PILOCHA”, que fue presentada en el Programa Provincial Entre Pares: “Enseñanza entre pares”, se proyecta, se socializa al colectivo docente y se analizan sus componentes a partir de las preguntas sugeridas en el Documento de Acompañamiento N° 11.
A partir de esta experiencia, se logra una guía en el desarrollo de secuencias, quedando aun interrogantes abiertos en cuanto a la planificación de una secuencia didáctica.


Tercer Momento


Los Docentes reunidos por áreas, analizan sus secuencias, evidenciando la necesidad de lograr una convergencia entre tecnologías tradicionales y las nuevas para potenciar el desarrollo de capacidades en los estudiantes. 

Registro fotográfico
 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario