miércoles, 14 de noviembre de 2018

Muestra Pedagógica 2018



La Educación se sostiene hoy en el paradigma del desarrollo, y la participación es uno de los factores más consistente en la construcción cognitiva de los estudiantes.
La muestra pedagógica es una estrategia que utiliza la participación desde el proceso de preparación hasta el momento de su edición, donde se puede observar en el aprendizaje el desarrollo de las capacidades: oralidad, lectura y escritura; abordaje y resolución de situaciones problemáticas; pensamiento crítico y creativo y trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar, las que inciden en los procesos de construcción.



ACTO DE APERTURA
  •  Entrada de las Banderas de Ceremonias
  •  Himno Nacional Argentino
  •  Palabras alusivas
  •  Canción “A la escuela” por alumnos de 3° grado
  •  Retiro de las Banderas de Ceremonias
 


 





TEMÁTICAS
·        Primer Grado: “El mundo de los seres vivos”





·        Segundo Grado: “El cuerpo: un mundo por descubrir”






·        Tercer Grado:
*   “Animales fantásticos”
*    “Jugando al bancario”
*    “Mis huellas, tus huellas”








·        Cuarto Grado:
*    “Mundo cordobés”
*    “Sistema osteomuscular”



·        Quinto grado:
*     “Naturalmente sabia”
*     “Sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo”



·        Sexto grado:
*   
¿Cómo afecta el trabajo agropecuario las relaciones entre los seres vivos del ambiente de nuestra zona?

 “Sistema respiratorio”




·        Música: “Ritmos en el aula”


·        Jornada Extendida:

*    Proyecto “Aromas, sabores…Magia de la tierra”
*    Expresiones artísticas





·        Área TICs




*********
Participación de la “Escuela Dr. Luis Ganem”
*    “¿De dónde salen los colores?”
                             *********
·        Cooperadora:
ü Balances
ü Kiosco Saludable
ü PATIO DE COMIDAS
***RADIO ESCOLAR EN VIVO***

 Cierre. Entrega de presentes.










El ideal no es que un niño acumule conocimientos, sino que desarrolle capacidad.
                                                          Jhon Dewe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario