Autoevaluación institucional
Eje: La enseñanza y su régimen académico, los procesos de planificación de la enseñanza.
Objetivo: establecer acuerdos de cómo elaborar las planificaciones.
• Para organizar pedagógicamente el año escolar y facilitar la planificación, implementación y apreciación de las decisiones que nos sirven para mejorar los resultados de los aprendizajes de nuestros estudiantes, enfocamos la Autoevaluación Institucional, (guiándonos por el Documento para la construcción de la Autoevaluación Institucional) desde la Segunda dimensión: La enseñanza y su régimen académico en sus Categorías de análisis:o Los procesos de planificación de la enseñanza, reflexionando sobre la posibilidad de establecer acuerdos en torno a cómo construir las planificaciones.
o El desarrollo de las propuestas de enseñanza, colocando en el centro de la reflexión pedagógica, las estrategias de enseñanza y el uso de los recursos didácticos según áreas y/o grado, para que todos los estudiantes puedan aprenden.
o Los procesos y criterios de evaluación y promoción de los aprendizajes, construir acuerdos de carácter colectivo sobre los criterios a partir de los cuales los estudiantes serán promovidos o no.
🤔 se analizaron los componentes, se aclararon conceptos, hubo confusión entre propósito y objetivo, por lo que fue necesario retomar la lectura del documento “Secuencias didácticas- Reflexiones sobre sus características y aportes para su diseño”.
CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ CROTTO”
PLANIFICACIÓN ANUAL – CICLO – 2018
FUNDAMENTACIÓN
PROPÓSITOS
OBJETIVOS GENERALES
CONTENIDOS Y APRENDIZAJES- PRIMER TRIMESTRE
EJES / GRADOS GRADO GRADO GRADO
CONTENIDOS Y APRENDIZAJES- SEGUNDO TRIMESTRE
EJES / GRADOCS GRADO GRADO GRADO
CONTENIDOS Y APRENDIZAJES- TERCER TRIMESTRE
EJES / GRADOS GRADO GRADO GRADO
ESTRATEGIAS
RECURSOS
EVALUACIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario